Symmetrical All-Wheel Drive

El control lleva a la confianza y la estabilidad crea una agilidad que entusiasma en el Forester. Los vehículos Subaru tienen el don de inspirar confianza detrás del volante gracias al diseño intrínsecamente estable del Symmetrical All Wheel Drive combinado con el motor SUBARU BOXER excepcionalmente equilibrado. Este sistema entrega potencia a las cuatro ruedas en todo momento para un mayor control en todos los caminos y en condiciones climáticas adversas. El mismo tiene un excelente equilibrio lateral y precisión de manejo gracias a que sus componen tes principales se encuentran alineados longitudinalmente, mientras que su centro de gravedad bajo crea una marcha especialmente fascinante y sensible. Las incomparables ventajas del Symmetrical AWD contribuyen a un manejo excepcionalmente gratificador y brindan la capacidad de evitar mejor los peligros.



Suspensión Trasera

Por primera vez se han adoptado válvulas de alta respuesta para los amortiguadores traseros con el objeto de maximizar la estabilidad y proporcionar una mayor capacidad derespuesta. Para los modelos DIT, se ha añadido un bastidor secundario de apoyo trasero con el fin de lograr una base más rígida para el montaje de la suspensión trasera. Esto permite que la parte trasera del Forester se sienta más controlada y con la dirección más sensible.

Suspensión Delantera

La suspensión delantera más firme otorga al Forester un equilibrio entre comodidad de marcha y manejo sobre una variedad de superficies. Para los modelos DIT, la suspensión delantera está aún más rígida para constantes elásticas de resorte más altas con el fin de aumentar el control de balanceo y mejorar la respuesta. Los nuevos sellos de aceite para control de fricción, los bujes guía y el fluido hidráulico en los tirantes también trabajan en conjunto para suavizar las vibraciones durante la aceleración inicial.

Mayor Estabilidad

Debido a que el bloque del motor tiene un perfil más plano y se ubica más abajo en el chasis, el vehículo en general cuenta con un equilibrio más estable y resulta más resistente a los movimientos laterales que en el caso de otros diseño.

Performance Invariable

El diseño plano del motor es intrínsecamente rígido y auto equilibrante, generando menos vibración que los motores en Línea o en V para una mayor durabilidad y una performance más confiable.


Motor Subaru Boxer

Muy pocos SUV se conducen con el nivel de confianza y la sensibilidad del Forester, y la razón principal de ello se encuentra bajo la superficie – el motor SUBARU BOXER. Su configuración horizontalmente opuesta coloca los pistones a 180 grados de distancia, para un perfil más bajo y más plano que otros tipos de motor. Esto le brinda al motor, y por lo tanto al vehículo en general, un centro de gravedad más bajo y una mejor sensación de equilibrio. Además, los movimientos opuestos de los pistones se contrarrestan entre sí de manera intrínseca, ayudando a reducir naturalmente la vibración.



Subaru Boxer DOHC de 2.5 litros

El motor DOHC 2,5i ha sido diseñado para proporcionar una sensación de mayor sensibilidad especialmente en revoluciones más bajas del motor, a la vez que permite al vehículo ir más lejos con la misma cantidad de combustible. Esto aumenta su practicidad y placer de conducción integral dondequiera que uno vaya.

  • Potencia: 115 kW (156 CV) / 6.000 rpm
  • Torque: 196 Nm (20 kgfm) / 4.000 rpm
  • Transmisión: Lineartronic CVT 7 velocidades
  • Subaru Boxer DOHC de 2.0 litros

    Naturalmente suave y potente, el motor DOHC 2,0i entrega más torque en la gama baja y media de velocidades a la vez que mantiene una alta eficiencia de combustible. Este inteligente diseño entrega una mejor respuesta en la ciudad, más satisfactorio en la autopista, y de óptimo funcionamiento prácticamente en cualquier camino.

  • Motor: Horizontalmente Opuesto 2,498 cc con Inyección directa
  • Potencia: 136 kW (184 CV) / 5.800 rpm
  • Torque: 239 Nm (24,4 kgfm) / 4.000 rpm

  • Lineartronic + Sistema MPT Embrague de transferencia multidisco

    Forester logra inspiradores niveles de respuesta y eficiencia con Lineartronic. Manteniendo el motor funcionando en su óptima gama de revoluciones y preservando la cantidad de movimiento, que con frecuencia se pierde durante un cambio de marcha, esta excepcional transmisión maximiza enormemente la eficiencia de combustible. Los nuevos controles de cambio mantienen la marcha ligera, fluida y sensible con una sensación más directa del motor SUBARU BOXER. La Lineartronic en el 2.0XT maneja también la más alta salida de torque con menos ruido mecánico para una marcha más suave y silenciosa. Los enlaces sin escalonamiento y los de cambios por etapas facilitan una entrega confiable de potencia en la aceleración. La Lineartronic se encuentra además acoplada longitudinalmente con un sistema MPT embrague de transferencia multidisco que responde a las condiciones de tracción, gracias a controlar continuamente la distribución de torque a las ruedas delanteras y traseras.


    SI-Drive

    El Subaru Intelligent Drive (SI-DRIVE) puede ajustar la respuesta de su sistema de transmisión para adecuarla al estilo de manejo, a las condiciones del camino o a cualquier condición de conducción. El mismo remapea la respuesta del acelerador y el comportamiento de los cambios de la transmisión automática a fin de asegurar que siempre se tenga la mejor performance para cualquier circunstancia.

    Control Crucero Adaptativo

    Con la integración del Sistema EyeSight, podrás manejar más tranquilo, el control crucero adaptativo, detecta al objeto frontal y permite simular su aceleración y frenado, por lo que siempre podrás mantener la distancia prudente que programaste al activar el sistema.

    Paddle Shift

    Adicionalmente a esto, para todas las versiones 2.5L vienen traen el sistema de cambio de marchas en el caso que que quieras llevar tú el control.

    Modo Sport (Deportivo)

    El modo Sport brinda un rendimiento suave del motor a cualquier velocidad. Es también el modo por defecto cuando se enciende el motor de All New Forester. En este modo sentirá inmediatamente una suave respuesta lineal y desbordante de torque.

    Modo Intelligent (Inteligente)

    El SI-DRIVE activa el modo Inteligente para una inmediata respuesta de manejo. El mapeo del acelerador equilibra la suavidad y la eficiencia para un óptimo nivel de control.


    X-MODE All New Forester

    Volverse exigente cuando las cosas se vuelven agrestes

    X-MODE AVANZADO

    La nueva versión Limited tanto para el motor 2.0i e 2.5i, incorporan el nuevo sistema X-MODE, el cual además de entregar la mejorada modalidad normal 2 nuevas funcionalidades:
    Normal, que te entrega un poco más de torque para salir de condiciones complicadas para bajar a una velocidad controlada;
    Snow/Dirt: el modo de control de tracción se bloquea lo que permite mantener mayor tracción en las todas las ruedas;
    D.Snow/Mud: mantiene el control de tracción desconectado, pero aumentando aún más la generación de torque.

    X-Mode y Control de Descenso en Pendientes

    La “X” indica la capacidad añadida para cualquier conductor y prácticamente en cualquier camino. Con sólo pulsar un botón, el X-Mode toma el control del motor, la transmisión, el AWD, los frenos y otros componentes para navegar con seguridad a través de caminos deteriorados y superficies resbaladizas para entregar así máxima confianza. Para bajadas por cuestas desafiantes, el Control de Descenso en Pendientes aumenta la confianza al bajar por las cuestas más empinadas que puedas encontrar, gracias a que brinda una velocidad constante y controlada, de modo que el conductor pueda concentrarse más en la dirección del vehículo y menos en los frenos.

    Aventura desde Todos los Ángulos

    Forester ha sido diseñado para ayudar a conquistar salientes, rocas, árboles y otros obstáculos que pudieras encontrar, sin sufrir daños ni quedarse atascado. Cuanto más grande es el objeto, mayores son los ángulos necesarios de aproximación y de partida para evitar que se dañen los parachoques delantero y trasero. Optimizada para ambos, la distancia al suelo del Forester maximiza los ángulos de fácil acceso para rampa, minimizando las posibilidades de quedar enganchado.


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